miércoles, 12 de septiembre de 2012

Incremento en el número de accidentados

La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” informa que en las últimas semanas se ha incrementado el número de accidentados que ingresan al establecimiento asistencial por ejemplo entre el 17 de agosto y el 26 de agosto del corriente año ingresaron 46 pacientes con accidentes de distinta gravedad, y más del 50% corresponde a vecinos que se traumatizan en moto.


En los últimos 10 días ingresaron tres pacientes menores de 24 años con politraumatismo y trauma de cráneo y fracturas múltiples de distinta gravedad. Uno de ellos requirió neurocirugía. 

En todos los casos, la combinación de causas fue la misma: moto a alta velocidad, no uso del casco. En algún caso se suma la ingesta de bebidas alcohólicas.

Estos traumas son evitables. Cuando ocurren estos eventos, además de la posibilidad de perder la vida, siempre existe algún grado de discapacidad como secuela, ya sea física o psicológica. Este es un problema que nos involucra a todos, ya que no  solo se verá afectado el paciente y su núcleo familiar cercano, también hay secuelas en su medio social, en su medio laboral,etc.

Debemos involucrarnos como padres, como hermanos, como funcionarios. La decisión de utilizar una moto y cómo hacerlo (sin recaudo, sin casco, sin seguro) es individual, pero las consecuencias del eventual accidente son colectivas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario