martes, 18 de septiembre de 2012


  • REPUBLICA ARGENTINA

     

18 de septiembre

Abal Medina y Kicillof presentan el "Informe Mosconi"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Política Económica, Axel Kicillof; y el abogado y docente universitario Damián Loreti, presentarán hoy, en la Biblioteca Nacional, el informe que muestra el proceso de desinversión de Repsol relevado por el equipo interventor de YPF.
El "Informe Mosconi" detalla la estrategia de depredación, desinversión y desabastecimiento de Repsol relevada por el Equipo de Intervención de YPF que ingresó en la compañía petrolera en abril del año pasado. Será presentado hoy, a las 11.30, en la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires.

El documento muestra la forma en que la empresa nacional fue expuesta a un desmantelamiento, reducción y desinversión, y lo que ello significó para la situación hidrocarburífera de la Argentina.

Reúne información que se hizo pública y de gran importancia para el interés general del país como resultado de la intervención transitoria de YPF, resuelta mediante el Decreto 530/2012, que acompañó el Proyecto de Ley enviado al Congreso Nacional.

El “Informe Mosconi” es el primer título de “Cuadernos de acceso a la información", colección publicada por la Jefatura de Gabinete de la Nación que pone en conocimiento de la ciudadanía información que es de interés general y que por su propia naturaleza puede modificar, distorsionar o acrecentar el ejercicio de los derechos ciudadanos y los intereses legítimos de la Nación.


El próximo título de la colección será el "Informe Rattenbach", documento creado durante el gobierno de facto de Reynaldo Bignone en el que se analizó y evaluó el desempeño de las Fuerzas Armadas durante la guerra de Malvinas y que, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, perdiera la clasificación de seguridad mediante el decreto presidencial 200/2012 y se ordenara su publicación a través del decreto 431/2012.


Las distintas publicaciones llegarán a las bibliotecas populares de la Conabip, escuelas, universidades y hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario