miércoles, 12 de diciembre de 2012

Inza inauguró las obras de alumbrado público realizadas durante este año


Se llevó a cabo esta noche el acto de inauguración de alumbrado público instalado en 160 cuadras de distintos barrios de la ciudad durante el primer año de gestión. El encuentro se efectuó en las calles De las Cautivas y Chaves del barrio Villa Fidelidad. Estuvieron presentes el intendente José Inza, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul Roberto Rusciolelli, funcionarios del Departamento Ejecutivo concejales, representantes de las comisiones vecinales de los barrios del sector y vecinos.

iluminacion 9.jpgCabe remarcar que esta obra de iluminación demandó una inversión de $ 2.400.000,00 colocándose 500 luminarias en 160 cuadras de 14 barrios de la ciudad de Azul y la Av. Barrere de la localidad de chillar.
En principio la presidenta de la comisión vecinal del barrio Villa Fidelidad Marisa Rojas agradeció, en representación de los distintos barrios que reciben este beneficio, a las autoridades por poder concretar esta obra tan solicitada por el Plenario de Comisiones Vecinales.
Por su parte el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño manifestó que “ese trabajo está solventada y financiada por todos los azuleños e implica un mejoramiento en la calidad de vida no sólo de los beneficiarios sino de toda la ciudad. Se trata de una mejora en la seguridad vial y urbana”.
Asimismo les solicitó a todos los vecinos el desarrollo de un trabajo mancomunado “para que podamos seguir avanzando en cubrir todas las necesidades que la ciudad tiene. Para eso estamos trabajando día a día”.
Por último el intendente José Inza destacó la concreción de este proyecto y la importancia de la tarea mancomunada de todos para lograr los objetivos planteados en beneficio de la comunidad. “Es una interacción entre el Estado, el trabajo cooperativo y el propio pueblo que se organiza para
conseguir sus fines”, dijo.
Y recalcó que “la vida cambia mucho cuando se iluminan y se asfaltan las calles, mejora la seguridad, el tránsito, se cotizan mejor las tierras, aumenta la calidad de vida en su conjunto. Eso debemos lograr en toda la ciudad”.
En este punto anunció que el año próximo se concretarán las luminarias en el barrio San Francisco con una financiación del Ministerio de Planificación de la Nación y se están gestionando luminarias en los ingresos a la Ruta Provincial Nº 51, además de las obras hídricas, entre otras. “Es una tarea que
estamos llevando adelante con mucho esfuerzo pero con la seguridad de que ese trabajo está muy justificado porque está volcado hacia el pueblo. De a poco hemos ido logrando obras. Debimos superar muchos palos en la rueda para lograr esto, ustedes saben cuantas dificultades ha debido superar este intendente para poder seguir adelante con su gestión porque la política se haestado jugando en terrenos que uno no estaba acostumbrado a ver y debimos pelearla desde allí”, consignó.
Para finalizar felicitó a las autoridades de la CEAL, al secretario de Obras Públicas Sergio Cedeño y a los miembros de las comisiones vecinales por hacer posible esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario